How to choose the perfect lighting for your kitchen

¡Volvemos a la carga desde GSC para brindarte más información útil!

En esta ocasión, qué mejor forma de volver que escribir acerca de cómo elegir la iluminación perfecta para tu cocina.

En nuestra apuesta de hacer de tu vida algo más fácil (“Easy life”), buscamos siempre temáticas de actualidad que puedan significar un aporte en tu día a día.

Evidentemente, hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir la iluminación de tu cocina. Antes de decidir el aspecto de tu cocina, ten en cuenta lo siguiente:

mujer pensando

Preguntas clave sobre iluminación: 

1- ¿Cuál es tu preferencia de estilo?

2- ¿Cuáles son los tamaños y alturas de tu espacio?

3- ¿Qué tipo de actividades realizarás en el espacio?

4- ¿Qué tipo de tareas realizarán las personas en el espacio?

5- ¿Qué tipo de materiales usarás para las encimeras, los pisos y las paredes?

6- ¿Cuánto invertirás en el espacio? ¿Con qué frecuencia?

Así pues, la iluminación de tu cocina es un aspecto importante a tener en cuenta. El tipo de luz afecta la apariencia del espacio, por lo que es importante pensar en cómo deseas que afecte al estado de ánimo.

Si deseas un espacio más vibrante, querrás usar luz natural y usar bombillas más brillantes.

Si quieres un lugar más cálido, acogedor y reconfortante, existen muchas clases de lámparas con las que ir jugando hasta encontrar tu estilo.


iluminacion calida iluminacion fria cocina

Tipos de bombillas: 


El primer tipo de iluminación que puedes poner en tu cocina son las bombillas. Hay muchos tipos diferentes de bombillas entre las que puede elegir.

A la hora de elegir una bombilla, piensa en el tamaño que necesitas y en la luminosidad y el color.

Las bombillas son fáciles de instalar y, por lo general, duran mucho tiempo. Hay tres tipos principales de bombillas, cada una con sus propios beneficios: incandescentes, halógenas y fluorescentes.

1. Incandescente: El tipo de bombilla más común es la incandescente. Estas bombillas funcionan calentando un pequeño filamento dentro de una cápsula de vidrio hasta un punto en el que brilla y emite luz.

Las bombillas incandescentes producen mucho calor y se usan más comúnmente para iluminar áreas donde el calor de la bombilla no es un problema.

También se usan cuando la bombilla está en un dispositivo cerrado, como una lámpara. Las bombillas incandescentes son económicas pero al calentarse mucho pueden quemarse rápidamente.

2. Halógenas: Las luces halógenas también producen una gran cantidad de luz y calor, pero duran mucho más que las bombillas incandescentes y pueden producir una luz suave.

En GSC vendemos lámparas halógenas lineales y dicroicas con diferentes voltajes:

Lampara halogena dicroica

Lampara halogena lineal

3. Fluorescentes: Las luces fluorescentes son más caras pero usan menos energía, lo cual es importante para aquellos que buscan ahorrar dinero en su factura de electricidad.

En la tienda de GSC también encontrarás tubos fluorescentes con diferentes características técnicas:


Tubo Fluorescente


A grandes rasgos, la iluminación con un vataje bajo producirá un ambiente sin ser demasiado brillante. Si deseas crear un ambiente especial en tu cocina, también puedes utilizar la luz de las velas. 

De hecho, tenemos en GSC este producto a modo packs (velas decorativas de colores y blancas). Bien es cierto que no conviene sobrecargar un escenario así con este tipo de velas, sino que es más un pequeño detalle original que puede añadirse en un salón siempre y cuando no tengas muebles que desentonen:

Pack velas decorativas LED
Pack velas decorativas LED RGB






Resulta lógico que desees utilizar una bombilla LED si deseas ahorrar energía. En GSC tenemos muchísimos modelos LED, por mencionarte una parte de ellos, encontrarás plafones de techo, paneles empotrables, y paneles superficie, entre otros productos.

Plafon techo LED Sand



 Panel superficie LED Borma



Sin embargo, si necesitas una luz brillante, es posible que desees usar una bombilla halógena como las que ya hemos presentado anteriormente.

Además de estos tres tipos principales de bombillas, también hay otros factores que deben tenerse en cuenta al elegir la mejor iluminación para tu cocina, como la cantidad de luz natural que tienes en ella o lo grande que es el espacio en sí.


La importancia de la cocina como espacio de la casa:

La cocina es un espacio importante para muchos propietarios. Es una fuente de sustento y también un lugar de unión familiar, así como de almacenamiento de alimentos.

Las cocinas suelen ser la habitación más activa de la casa, con gente cocinando, lavando platos y almacenando comida. Irónicamente, es una de las habitaciones más luminosas de la casa porque tiene una gran concentración de luz natural.

La iluminación es un elemento importante en cualquier hogar, y la cocina no es una excepción. Una cocina bien iluminada no solo se ve bien, sino que también ayuda a cocinar de forma segura.

Una iluminación inadecuada puede ser tanto un peligro para la seguridad como una dificultad añadida para el cocinero al preparar cualquier plato. En definitiva, se debe ver todo claramente, garantizando máxima visibilidad. 


cocina luz


Factores a considerar en el tipo de iluminación: 

Al considerar las opciones de iluminación, hay tres factores principales a tener en cuenta: brillo, ubicación y tipo de lámpara.

Hay muchos tipos diferentes de iluminación que puedes poner en tu cocina. Puedes elegir entre una variedad de bombillas, luces y accesorios de iluminación.

Nútrete de todo tipo de consejos de diseño de interiores para ayudarte a elegir la mejor opción para tu espacio. Puedes echar un vistazo a nuestro catálogo, en él encontrarás todo tipo de luces y accesorios de iluminación para el hogar:




La iluminación perfecta para tu cocina con GSC Evolution: 

Conforme hemos visto, existe una gran variedad de tipos de iluminación que puedes poner en tu cocina.

En nuestra opinión, el cómo decorar un espacio con luces es un verdadero arte, no es tan sencillo como parece.

Ten en cuenta que tienes que pensar endistintos factores: estado de ánimo, tipo de habitáculo, combinación entre bombillas, consumo energético, espacio del habitáculo, revestimiento interno, etc.

Pase lo que pase, nunca desesperes, si necesitas orientación o consejo sobre producto, consúltanos, en GSC te atenderemos con la mayor presteza posible.

¡Nos vemos en la próxima publicación!


Sign in to leave a comment