3 Tendencias para digitalizar tu negocio de ferretería y bricolaje en 2022

¿Qué productos de bricolaje y ferretería están en tendencia este 2022?

Muchas personas han trasladado su lugar de trabajo a su propia casa con el inconveniente de no tener un espacio bien adecuado para ello. Esto ha hecho que muchos trabajadores demanden productos para acomodar los espacios de trabajo.

Entre otros podemos destacar productos de ofimática como reposapiés ergonómicos, soportes de monitor o flexos para tener una buena iluminación. Una de las familias que más ha crecido en el último año es la familia Smart en la que se incluyen productos de domótica para acondicionar hogares más automatizados.

camara vigilancia

Como debéis conocer en GSC siempre estamos atentos a estas tendencias que demanda el mercado. En nuestro catálogo existen una serie de productos inteligentes con los que puedes acoger esta tendencia y sorprender a tus clientes. Estos productos tienen la principal ventaja que pueden ser controlados a partir de los smartphones o Tablet, incluso muchos de ellos conectados a Google Home y Alexa. ¿Tienes mascotas? la cámara de vigilancia interior que te permite controlar las estancias de tu hogar y saber que sucede en todo momento.


¿Cómo son los consumidores de bricolaje y ferretería actuales?

respeto planeta

Consumidor eco-friendly

Consumidor consciente que prefiere reutilizar o reciclar antes que comprar, ya que tiene preocupación y conciencia sobre el impacto medioambiental y por ello puede destacar en: marcas de productos, envases y embalajes ecológicos, compromisos sostenibles… 

consumidor autodidacta

Consumidor autodidacta

Este perfil de cliente hace referencia a todos aquellos que tienen más creatividad o están dispuestos al aprendizaje sobre técnicas y habilidades, de manera que quieren hacer las cosas ellos mismos. Por ello tenéis que ofrecerle un valor añadido al producto como por ejemplo videotutoriales, demostraciones de productos, cursos gratis online, catálogos… 

trabajar portatil

Consumidor 24/7

El cliente hoy en día con el fácil acceso a Internet está bastante más informado, ya que antes de comprar investiga, solicita información y atención para la posterior compara. Por ello tu negocio tiene que tener presencia online para que este tipo de consumidor compre cuando él pueda y quiera, ya que no tiene horarios. Además, este proceso debéis hacerlo fácil para que con pocos clics puedan completar la transacción.

¿Tienes tu negocio online preparado para aumentar la rentabilidad?

Este es el primer paso para que tu negocio no se quede atrás y puedas escalar tu negocio. El crecimiento del tráfico de los marketplaces y las ecommerce en los años de pandemia ha llevado a multiplicar exponencialmente sus ventas debido a este nuevo comportamiento del cliente de preferir la adquisición del producto a través del canal online.

Por ello invertir en nuevas tecnologías y estrategias de marketing te llevará a posicionar tu marca por encima de tu competencia, dando lugar a un mayor crecimiento económico. Con el desarrollo e innovación de la tecnología junto con las nuevas formas de presentar el producto al cliente, se está consiguiendo que el sector el bricolaje y la ferretería se sume al carro de la digitalización.

Pero…

          ¿Conoces las claves del éxito para las ventas online en tu comercio?

          Existen varios factores en el comercio electrónico que debes tener en cuenta para desarrollar un plan o estrategia de marketing adecuada y conseguir éxito con tus ventas por Internet.

          taladro carpinteria
          Estrategias en Redes Sociales, Optimización de la pagina web, presencia en ecommerce y estrategia email marketing. 

          En definitiva, existen nuevas tendencias en el sector del bricolaje y ferretería que hay que tener en cuenta a la hora de sumarse a la digitalización para hacerlo de forma que no suponga un fracaso para la marca. Alineando todas estas nuevas oportunidades de negocio con tu estrategia de marca obtendrás aumentar la facturación de tu negocio.

          Identificarse dejar un comentario