¿Cuál es el mejor tipo de ventilador para tu hogar en 2023? Descúbrelo aquí

¿Cuál es el mejor tipo de ventilador para tu hogar en 2023? | Descúbrelo aquí

Nos encontramos ante la inminente llegada del calor y, aunque muchas personas disfrutan de él, es importante tener en cuenta que hay que tomar medidas en los hogares para conseguir una temperatura confortable.

Es cierto que el aire acondicionado entró en auge hace muchos años, no obstante, muchas personas prefieren el ventilador ya que tiene grandes ventajas frente al aire acondicionado.

¿Quieres saber las diferencias?

En esta tabla comparativa podrás ver que beneficios tiene cada aparato y cual es mejor para tus necesidades.

¿Cuáles son los mejores tipos de ventiladores para combatir el calor?

Ventiladores de pie

Los ventiladores de pie son un tipo de ventilador portátil que se coloca sobre una base plana. Mayoritariamente, su altura es ajustable para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias. Este tipo de ventilación es la opción más popular para salas de estar, dormitorios, cocinas y otros espacios donde se necesita brisa fresca constante. Además, su diseño siempre es portátil, lo que permite mover el ventilador fácilmente donde se necesite.

Son la opción más elegida y común por sus grandes ventajas. Se tratan de ventiladores que se pueden ajustar, trasladar de ubicación y fáciles de usar. Además, la mayoría tienen una característica muy buscada como es la oscilación

Estos ventiladores han dado un paso más allá. A día de hoy, existen ventiladores vaporizadores con temporizador e incluso con control remoto.

Pese a ocupar área del suelo, son los más elegidos por los consumidores por su eficacia, eficiencia y versatilidad.

Ventiladores de sobremesa

Los ventiladores de sobremesa son ventiladores que se colocan sobre una mesa o superficie plana y tienen el tamaño ideal si lo que queremos enfriar es la circulación del aire en un espacio pequeño. Estos pueden ser una opción económica y eficaz si queremos enfriar zonas pequeñas o mantener una brisa fresca en la zona de trabajo o estudio.

Estos ventiladores están enfocados a ambientes pequeños y necesidades de corta duración, por lo que, es el ideal si necesitamos respirar un poco de aire fresco en determinadas situaciones y estancias. Entre sus grandes ventajas encontramos su fácil portabilidad, que nos proporciona una gran versatilidad. Además, son muy fáciles de usar, de bajo consumo y, su precio, siempre es asequible.

Su diseño varía mucho y por ello, podemos encontrar gran variedad del producto en pocos clics.

Ventiladores de torre

Los ventiladores de torre consisten en un tipo de ventilación vertical que tienen mayoritariamente una forma estrecha y alargada. A diferencia de los ventiladores de pie, estos ganan un diseño más compacto, lo que lo convierte en el ventilador ideal para espacios reducidos.

Este tipo de ventilación tiene diferentes velocidades de ventilación y características adicionales como temporizadores, control remoto y pantallas LED.

El diseño elegante es la cualidad que califica a la perfección este tipo de ventilador. Además, su funcionamiento es silencioso, lo que le convierte en ideal para usar en cualquier momento sin interrumpir tus actividades. Estos ventiladores pueden enfriar una habitación completa gracias a su diseño, que en muchos casos es oscilante y mejora la circulación del aire en diferentes direcciones.

Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo utilizan aspas para mover el aire en la habitación. Es una opción eficaz para enfriar el aire de una habitación con grandes dimensiones ya que, al estar instalado en el techo, no tiene grandes barreras para hacer llegar el aire a toda el área.

Estos ventiladores tienen muchas características adicionales como las luces incorporadas, el control remoto e incluso diferentes velocidades de ventilación.

Las grandes ventajas de este tipo de ventilador es el ahorro de espacio habitable, la mayor circulación del aire y el diseño atractivo que están cobrando estos ventiladores hoy en día. Es la opción perfecta si necesitamos eficacia y elegancia. No obstante, si crees que estos ventiladores cubren tus necesidades, debes saber que necesitan instalación y que su precio suele ser más elevado que el de otros ventiladores.

Debido a su gran evolución, encontramos muchos diseños de ventiladores de techo, desde los más discretos y elegantes hasta los diseños convencionales.

Ventiladores de pared

Un ventilador de pared es un tipo de ventilador que se monta en la pared y utiliza aspas para mover el aire de una habitación. Estos ventiladores suelen tener aspas y motor y, resultan ser una solución eficaz para enfriar el aire de una habitación si no hay espacio en el suelo. Muchos de ellos cuentan con diferentes velocidades y control remoto, convirtiéndolos en ventiladores cómodos. Son los más populares para las salas de estar, dormitorios, cocinas o espacios donde se necesita una brisa fresca y constante.

Este tipo de ventiladores ahorran un gran espacio, por lo que son ideales para áreas con espacio limitado. Al tener sujeción, estos ventiladores tienden a tener una mayor potencia que otros ventiladores, lo que les permite enfriar áreas más grandes de manera efectiva. Esta sujeción también proporciona seguridad, ya que están fuera del alcance de los niños y las mascotas, reduciendo notablemente el riesgo de accidentes.

 No obstante, si tu búsqueda se centra en ventiladores versátiles y de fácil instalación, te recomendamos decantarte por otro ventilador. Estos ventiladores requieren instalación en una ubicación fija y por ello, necesitan agujeros en la pared. Se tratan de un tipo de ventilación fija, por lo que no se pueden ajustar tan fácilmente como otros tipos de ventiladores.

¿Cuál es mejor para mis necesidades?

Todos los ventiladores tiene ventajas y desventajas, no obstante, debes saber que no todos son válidos para todas las necesidades. ¿Sabes cuál elegir?

Ventiladores de Techo

Si necesitas ahorrar espacio, diseño y enfriar el aire de grandes zonas, debes decantarte por los ventiladores de techo. Es cierto que, estos necesitan de una instalación y requieren mayor inversión en muchos casos, pero son ventiladores con larga vida útil que cubrirá estas necesidades a la perfección.


Ventiladores de Torre

          Si necesitas diseño y versatilidad, los ventiladores de torre son tu solución ideal. Y es que, aunque tienen menos potencia que otros tipos de ventilación, estos ventiladores guardan la elegancia de tu hogar y tienen una amplia cobertura de enfriamiento del aire.


Ventiladores de Sobremesa

Si únicamente necesitas un toque de brisa fresca durante momentos puntuales como puede ser el trabajo o el estudio, deberás decidirte por los ventiladores de sobremesa. Son ventiladores económicos, portátiles y de fácil usabilidad que te permitirán disfrutar de aire fresco durante unas horas específicas del día.


Ventiladores de Pared

Si tu necesidad se centra en la seguridad, deberás contar con un ventilador de pared. Y es que, aunque su ubicación deba ser fija y se necesiten de agujeros en la pared, este ventilador te proporcionará la seguridad que ningún otro podrá hacer. Con estos, ahorrarás espacio y brindarás seguridad a tu hogar, evitando notoriamente el riesgo de accidente entre los más pequeños y las mascotas.


Ventiladores de Pie

Por último, si necesitas el eficaz y el versátil, el de siempre, ¡debes de hacerte con un ventilador de pie! Son ventiladores que, pese a el área que ocupan en el suelo, podrás ajustar su altura, tener una gran capacidad de enfriamiento del aire, ubicarlo donde necesites y en muchos casos, poseer de temporizador, control remoto y vaporizador. Es la opción ideal si necesitas eficacia.


El verano está a la vuelta de la esquina y, si eres de los que no soportan el calor, ¡aprovecha para adaptar tu hogar en época estival!

Identificarse dejar un comentario