Iluminación y Navidad van de la mano. La magia de esta época se multiplica al poner las luces de Navidad en tu hogar. Un árbol lleno de luces, decoración que se ilumina, velas que ofrecen un ambiente acogedor o guirnaldas que decoran cada rincón. Las posibilidades son infinitas y todas ellas transforman el espacio para convertirlo en un ambiente acogedor, perfecto para disfrutar de estos días llenos de magia.
Pero, ¿cómo elegir la iluminación navideña? En GSC Evolution, fieles a nuestra filosofía easy life, hemos preparado este artículo en el que te ayudamos a elegir entre todas las opciones para llenar de luz y magia cada rincón de tu hogar esta Navidad.
Luz cálida, fría o de colores
La temperatura de la luz juega un papel fundamental en la percepción del espacio. Influye directamente en el ambiente que se crea, ya que cada tipo de luz emite una tonalidad diferente que afecta nuestras emociones y la estética del entorno. ¿Qué ambiente quieres recrear esta Navidad?
Luz cálida
¡La perfecta para decoraciones tradicionales! El tono amarillo o anaranjado de la luz cálida evoca una sensación de tranquilidad, intimidad y hogar. Ideal para quienes buscan una Navidad clásica y acogedora.
Luz fría
Apuesta por recrear un ambiente que recuerde al frío invierno gracias a la luz fría. Su tono más blanco o azulado alude a la nieve tan característica de las estampas navideñas.
Luces de colores
¡Para los hogares más atrevidos! Las luces de colores son ideales para hogares con niños o para crear un ambiente festivo.
Guirnaldas o decoración iluminada
La luz está presente en todo tipo de decoración navideña, desde las clásicas guirnaldas hasta decoración que se ilumina.
Guirnaldas luminosas
Son uno de los elementos decorativos más populares. Las clásicas guirnaldas LED son capaces de transformar cualquier espacio en un lugar mágico y acogedor.
Envuelve árboles, barandillas o crea efectos en ventanas. Ahora algunas guirnaldas incluyen efectos dinámicos, como luces que siguen el ritmo de la música o simulan lluvias de meteoritos. Eso sí, también puedes optar por los modos más clásicos, con luces parpadeantes o fijas.
Decoración navideña iluminada
Bolas de Navidad iluminadas, gnomos, muñecos de nieve, velas… Las posibilidades son infinitas a la hora de decorar con iluminación. Elige motivos que combinen con tu estilo y asegúrate de que la temperatura de la luz armonice con el resto de la decoración.
Árboles verdes tradicionales
¡Los favoritos de los más clásicos! Los árboles verdes siempre dan el toque tradicional a la decoración navideña. Asegúrate de elegir el tamaño adecuado, tanto de altura como de diámetro.
- ¿Lo ideal? Cuanto más frondoso, mejor. Pero piensa dónde vas a colocarlo. Quizás un árbol tipo lápiz es tu mejor opción si vas a colocarlo en un pasillo estrecho.
- El tipo de hoja es también una de las cosas que tendrás que tener en cuenta. ¿Lo más clásico? Tipo pino, pero en la actualidad hay múltiples opciones.
Árboles nevados
¡La opción más invernal! Los árboles con efecto nevado dan un toque nórdico a la decoración.
Árboles con decoración incluida
¡Perfectos para quienes buscan comodidad! Los árboles con decoración incluida vienen ya adornados con piñas, ramas de acebo...
Árboles plegables
¿Quieres tener decoración en casa, pero no te gusta el proceso de montarla? Los árboles plegables son perfectos para tu hogar. ¡Fáciles de montar, desmontar y guardar!
Árboles de colores
¡Para los más atrevidos! Los árboles de colores son perfectos para los hogares más atrevidos que buscan lo diferente en su decoración navideña.
Árboles luminosos
Hechos de luces de LED. Los árboles luminosos son una alternativa original que pueden ser tanto el centro de la decoración como el complemento al árbol de navidad principal.
3 consejos para elegir tu decoración navideña
¡La elección depende del ambiente que quieras recrear! Eso sí, a la hora de elegir ten en cuenta aspectos como dónde vas a colocarlo, si buscas comodidad en el encendido o cómo es la decoración de tu hogar.
1. Interior o exterior
Si planeas colocar luces o decoraciones en el exterior, asegúrate de que sean aptas para resistir las condiciones climáticas.
2. Control remoto y temporizadores
Muchos modelos incluyen controles remotos o temporizadores que facilitan la planificación del encendido y apagado de la iluminación navideña.
3. Coherencia
Coordina la temperatura de la luz y los motivos decorativos navideños para crear un ambiente armonioso.
Llena de magia tu hogar con GSC Evolution
En GSC Evolution te ofrecemos una amplia selección de luces, guirnaldas, árboles y decoración iluminada para hacer de tu hogar un lugar lleno de magia esta Navidad. Encuentra en nuestro catálogo todo lo que necesitas para crear el ambiente perfecto, desde opciones tradicionales hasta las más innovadoras.
¡Transforma tu hogar y celebra una Navidad llena de luz y alegría con nuestra filosofía easy life!
La iluminación navideña llena de magia cada rincón de tu hogar