Opta por un soporte de TV y prepárate para la Eurocopa

El soporte de TV, la solución perfecta

La forma de ver la TV ha cambiado. Atrás quedaron los muebles enormes que dominaban nuestros salones. Ahora, buscamos que la pantalla de la TV se integre como un elemento más de la decoración. Pero, ¿cómo lo conseguimos? ¡Nosotros tenemos la solución perfecta! Los soportes de TV.

Además, ahora resulta el momento perfecto para apostar por un soporte de TV que te permita disfrutar del verano más deportivo. ¿Estás preparado para vivirlo como si estuvieses en la misma grada del estadio? La Eurocopa empieza el 14 de junio. ¡Anima a lo grande desde el sofá de tu casa!

Pero, ¿cómo elegir el soporte de TV perfecto para nuestro modo de vida? En GSC Evolution, siguiendo nuestra filosofía easy life, hemos preparado este artículo para contarte lo último en soportes de TV y que tu elección resulte la más acertada.

¿Soporte fijo o articulado?

¿Ves siempre la TV desde el mismo ángulo de la estancia o desde diferentes puntos? Esta es una de las primeras cuestiones que deberemos tener clara a la hora de elegir un soporte de TV.

Soportes de TV fijos

Si te decantas por un soporte de TV fijo, ver la televisión desde el mejor ángulo está garantizado. Una vez esté montado, solo deberás preocuparte por elegir qué quieres ver. Eso sí, antes de colocarlo asegúrate de que esté en la posición perfecta. 

¿A qué altura y distancia debo colocar la TV?

Compramos televisiones, cada vez, más grandes. Pero, ¿es nuestra estancia lo suficientemente amplia para estas pantallas? Para poder ver bien la TV es imprescindible contar con una distancia mínima de visionado. 

Concretamente, la separación entre el sofá y la TV debe ser alrededor de dos o tres veces la medida de la diagonal de la pantalla, según las recomendaciones de la OCU.

En cuanto a la altura a la que colocar la TV, la mayoría de expertos coinciden en que el centro de la pantalla debe quedar a la altura de los ojos. Por esta razón, una de las preguntas que nos debemos hacer es cómo vemos la tele, ya que nuestros ojos no estarán en la misma posición si vemos la TV tumbados, sentados o de pie.

Soportes de TV articulados

Si te decantas por un soporte de TV articulado, siempre podrás mover la TV para obtener el mejor ángulo de visualización. Los brazos articulados de estos soportes ofrecen una gran flexibilidad en el ajuste del ángulo de visión, ya que permiten giran e inclinar la pantalla. ¡Esta es la principal característica que los convierte en únicos!

Además, olvídate de reflejos y deslumbramientos. Poder cambiar la posición de la TV en cualquier momento permite ajustar la pantalla según el momento del día.

¿Dónde quieres colocar la TV?

Otra de las preguntas que debes tener en cuenta antes de elegir tu soporte es el lugar en el que quieres colocar la TV.

soporte tv pared

En la pared

Optar por un soporte de pared siempre garantiza la estética de la estancia. Estos soportes se fusionan con la pared y la pantalla queda como un cuadro.

soporte tv techo

Colgada del techo

Colocar la TV en el techo resulta siempre una muy buena solución para estancias en las que el espacio en la pared es limitado, como habitaciones pequeñas o cocinas. 

soporte tv pie ruedas

En el suelo para dar un toque diferenciador

Si se busca que el soporte de un toque diferenciador a la estancia, los soportes de pie son la elección perfecta. Estos, además, son muy prácticos, sobre todo si llevan ruedas.

Encima de un mueble

Aunque los muebles son cada vez menos frecuentes, muchos hogares todavía prefieren esta opción. Si este es tu caso, un soporte de patas debe ser tu opción.

¡No olvides el tamaño ni el peso de tu TV!

Sin embargo, hay una cuestión que resulta imprescindible a la hora de elegir un soporte: el tamaño y el peso de la TV. A la hora de adquirir un soporte te debes asegurar de que sea compatible con el televisor. Pero, ¿cómo saberlo? 

En las especificaciones de los soportes se detallan las medidas y el peso máximo que soportan. Además también se debe tener en cuenta el tamaño VESA, que es indispensable para poder montar el soporte. Concretamente, se trata de las medidas entre los cuatro orificios de montaje con los que cuentan las televisiones en la parte trasera.

VESA

Encuentra el soporte que necesitas

¿Ya sabes qué soporte de TV necesitas? En GSC Evolution seguro que encuentras el que mejor se adapta a tus necesidades, ya que en nuestra marca Holmios contamos con lo último en soportes para televisión.

Iniciar sesión para dejar un comentario


Cómo elegir las bases múltiples más seguras para tu hogar