¿Aun no tienes tu casa inteligente?

El universo del hogar inteligente ha cambiado. Mientras el Internet de las cosas (IoT) se utiliza cada vez más en domicilios, la desconfianza de los usuarios se acrecienta por falta de conocimiento debido a la incorporación de numerosas aplicaciones. Así, para muchos sigue siendo un poco el "Lejano Oeste", pues existen diversos estándares usados por diferentes proveedores, haciendo que en numerosos casos el usuario no sepa orientarse dentro de este mundo de la domótica. 

Por otro lado, los domicilios inteligentes tienen la posibilidad de significar muchas cosas diferentes para una gran diversidad de personas, por lo que los usuarios esperan aprovechar este gran potencial tecnológico para hacer de sus vidas algo más fácil. De tal modo, términos como “inteligencia artificial”, “sostenibilidad”, o “casas inteligentes”, evolucionan al mismo tiempo en que las empresas amplían su gama de productos.

 

En el siguiente artículo de GSC vamos a analizar cómo puedes hacer de tu hogar una herramienta inteligente que facilite tu vida. Esperemos que esta información que te brindamos te ayude en tu orientación sobre qué tipo de dispositivos tienes que adquirir para construir una casa 100% inteligente y más sostenible. 

Número de dispositivos domésticos inteligentes en todo el mundo (en millones)
Fuente: Statista Technology Market Outlook

 Domótica: Que es y cómo funciona

La domótica en los hogares supone introducir elementos tecnológicos que se comunican entre sí para llevar el control y automatizar muchas de las tareas rutinarias de la vida cotidiana. 

Entre otras muchas funciones, la domótica permite adaptar los hogares a personas con movilidad reducida, fomentar el ahorro de energía o mejorar la seguridad del inmueble, repercutiendo así en la calidad de vida para las personas.

¿Por qué hacer tu casa inteligente? 

  • Conexión y control

Estos dispositivos pueden ser conectados a todos los smartphones mediante aplicaciones, además de poder acceder desde el dispositivo de forma fácil. En cuanto al control, estos dispositivos permiten la función de programar rutinas diarias de forma fácil y rápida de forma que proporcionan un mayor control del hogar.

  • Comodidad y seguridad

Estos productos proporcionan comodidad y confort en aspectos como acondicionar tu espacio con la temperatura ideal o tener el café listo a la hora de despertarse. Esto son algunas de las ventajas que ofrece tener una samart home.

Además, en los hogares modernos se puede garantizar una mayor seguridad en casa mediante sensores de movimiento, cámaras de vigilancia y cerraduras electrónicas. Con la capacidad de estar conectado y vigilado a tiempo real desde tu dispositivo de manera sencilla.

Teniendo el control automático de estos dispositivos con sus múltiples funciones, permite conocer el consumo de energía y el gasto.

Por ello, la función de encendido y apagado de algunos electrodomésticos o programación de la calefacción e iluminación de zonas necesarias ayudará al ahorro en las facturas, pero la ventaja más importante es que se ayudará al medioambiente.

No obstante, hay que recordar que, par aun hogar eficiente, no necesitamos incluir elementos domóticos necesariamente, sino que hay que adoptar hábitos sostenibles.

¿Qué dispositivos integran una Smart Home?

No existe una lista exclusiva de dispositivos domésticos inteligentes que haya que conocer, sin embargo, cuando decidimos comprar un artículo de estas características miramos la practicidad, la fácil configuración y efectividad. Si estas tres bases están cubiertas, conseguiremos la motorización del hogar íntegra y perfecta.

Por ello mostramos un listado de algunos dispositivos que se pueden encontrar en GSC y ayudan a completar la automatización e integración de la domótica en casa:

Finalmente, después de haber leído este artículo puede quedar reflejado que el mundo Smart está en constante cambio y desarrollo, generando nuevos productos innovadores que hacen nuestra vida más cómoda.

Sign in to leave a comment