¿Cómo ahuyentar a los mosquitos? Tenemos la solución

¿Cómo ahuyentar a los mosquitos en 2023?

¿Ya has sufrido las molestas picaduras de mosquito? Un final de primavera muy lluvioso seguido de unas temperaturas de récord son el cóctel perfecto para que los mosquitos nos piquen cada noche este verano. ¿Quieres ahuyentarlos?

Nuestra casa es uno de los lugares en los que más nos pican los mosquitos. Y no es de extrañar… Con las ventanas abiertas para poder conciliar el sueño, las cenas en la terraza o las tardes en el jardín parece misión imposible evitarlo. Los mosquitos no tienen barreras y las picaduras aparecen. De hecho, cada verano, las consultas de atención primaria registran un incremento de personas que tienen que acudir debido a las picaduras de mosquito. ¿Quieres evitarlas?

Mujer en el balcón de su casa

Las picaduras de mosquito no solo son molestas, sino que los mosquitos son transmisores de virus. Concretamente, el mosquito tigre, que está muy establecido en Europa, es, además, un importante transmisor del virus del dengue o del Nilo Occidental.

En este artículo te damos las claves para conseguir un hogar libre de mosquitos para, al menos, librarte de las picaduras en tu casa. ¡Mantén a los mosquitos a raya!  Tenemos las claves para ahuyentarlos y eliminarlos.

Cómo evitar atraer a los mosquitos 

No es una tarea fácil ahuyentar a los mosquitos. Por ello, lo primero que debemos hacer es evitar atraerlos. ¿Cómo? Sigue estos consejos para mantener una casa libre de mosquitos: 

Evitar tener agua estancada 

Los mosquitos necesitan agua para poder reproducirse. Así que evitar tener agua estancada es imprescindible para no atraerlos. ¡Busca y elimina cualquier agua estancada de tu hogar! 

  • Los maceteros, los bebederos de tus mascotas y los cubos o los recipientes en los que se acumula agua de lluvia son los lugares más frecuentes en los que puedes encontrar agua estancada. ¡Vacía siempre y límpialos regularmente! 

  • Las piscinas infantiles también son un foco de atracción para los mosquitos. El agua no circula. ¡Cambia el agua regularmente! 

Infografía prevención mosquitos

De hecho, es esencial cuidar bien el jardín o cualquier zona exterior para acabar con el agua estancada con el objetivo de evitar atraerlos. 

Planta plantas repelentes de mosquitos

Eficaz también resulta apostar por tener plantas repelentes de mosquitos. La más utilizada es la citronela. Gracias a su aroma cítrico los mantiene alejados. ¡Plantarla resulta muy útil! 

Citronela

La hierba gatera, la albahaca, la lavanda, la caléndula o el romero también mantienen a los mosquitos a raya. ¡Opta por una o varias de estas plantas y notarás que los mosquitos se reducen drásticamente!

Los ventiladores, útiles para alejar a los mosquitos

Utiliza ventiladores para alejar a los mosquitos. Las corrientes de aire que se generan al encender un ventilador les dificulta el vuelo y les impide alcanzar su objetivo (es decir, les impide picarnos).

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.

Instala mosquiteras y olvídate de las picaduras en el interior

Pero como sabemos que estos consejos no son suficientes y que cerrar puertas y ventanas al anochecer no es una opción, te ofrecemos la solución definitiva: las mosquiteras. ¡Abre puertas y ventanas sin preocuparte por los mosquitos! 

Estas mallas finas permiten la circulación del aire, pero bien colocadas en las ventanas y puertas ayudan a evitar que entren en el interior del hogar todo tipo de insectos. De hecho, la instalación de mosquiteras en todas las ventanas y puertas te permitirá despreocuparte y olvidarte de las tan molestas picaduras de mosquito.

Pero, ¿para dónde necesitas la mosquitera? Existen mosquiteras específicas para ventanas y otras que lo son para puertas.

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.

Eso sí, es importante mantener las mosquiteras limpias para asegurar su eficacia. Límpialas regularmente con agua y jabón para eliminar el polvo y la suciedad acumulados. 

Además, las mosquiteras no solo obstaculizan la entrada a los mosquitos, sino que ofrecen múltiples beneficios:

Mosquitera de ventana

Aire fresco al poder tener las ventanas abiertas

Uno de los principales beneficios de las mosquiteras es que permiten la circulación de aire fresco, ya que podemos tener las ventanas abiertas durante toda la noche. Este favorece el bienestar personal, facilita el sueño e incluso mejora la concentración y el rendimiento.

Filtra el polvo, los alérgenos y otros contaminantes

La malla es también una protección excepcional para el polvo, los alérgenos y otros contaminantes. De hecho, las mosquiteras son especialmente beneficiosas para las personas que padecen alergia.

Mosquitera de puerta

Lámparas trampa para mosquitos, perfectas para el exterior

Si ya has revisado cualquier foco de agua estancada y ya has plantado algunas de las plantas repelentes de mosquitos, pero continúas sufriendo picaduras en el exterior, las lámparas trampa para mosquitos pueden ser muy útiles.

Cenas en la terraza o invitas a amigos a tu jardín, dos planes muy frecuentes y apetecibles en verano pero que pueden volverse una pesadilla con los mosquitos. Acaba con la película ‘de terror’ consiguiendo una lámpara trampa. 

Las también llamadas lámparas LED mata mosquitos o lámparas repelentes de insectos emiten una luz ultravioleta que atrae a los insectos voladores hacia la lámpara. Cuando los mosquitos se acercan a la luz, son atraídos hacia una rejilla eléctrica o una caja de recolección donde son eliminados. Algunos modelos también pueden utilizar ventiladores para succionar a los insectos hacia una trampa o red.

Mata insectos eléctrico LED 11W 150M2 Negro

Mata insectos eléctrico 2x15W 100M2 Negro

 

Mata insectos por absorción con ventilador 9W

De hecho, estas lámparas trampa son, posiblemente, el sistema más eficiente para acabar con estos molestos insectos. Eso sí, es importante evitar que la luz de la lámpara compita con otras fuentes de luz, ya que los mosquitos pueden ser atraídos por estas últimas. 

Además, es indispensable realizar un mantenimiento regular para mantener la eficacia de la lámpara mata mosquitos. Limpia y vacía la caja de recolección o la trampa según las instrucciones que acompañan a la lámpara. 

Haz de tu hogar un lugar libre de mosquitos

Este verano es el verano en el que te olvidarás para siempre de las picaduras en tu casa. ¡Di adiós a los mosquitos gracias a estos sencillos consejos de GSC Evolution! Disfruta del verano con nuestro estilo easy life!



Sign in to leave a comment