La digitalización, clave en 2024 para el material eléctrico

El año del material eléctrico conectado

Conectado, eficiente y actual. Así será el material eléctrico en este 2024. Los consumidores continúan preocupados por las facturas y buscan en el mercado soluciones centradas en la digitalización que les permitan tener hogares más eficientes. 

La tendencia seguirá marcada por los precios de la luz, y más, desde que el IVA de la luz ha subido al 21%. Las marcas, atentas a las preocupaciones de los consumidores, siguen apostando por innovaciones que aseguren la eficiencia energética sin perder de vista el diseño. Para ello, la digitalización resulta clave.

¿Quieres saber más? En GSC Evolution hemos preparado este artículo, siguiendo nuestra filosofía easy life, para contarte lo último en digitalización del material eléctrico. ¿Nuestro objetivo? Mostrarte los productos más innovadores que aúnan sostenibilidad y tecnología. 

Conectividad, indispensable

El IoT (Internet de las Cosas) llegó para quedarse. Los usuarios quieren controlar todo desde su móvil para gestionarlo de una forma más eficiente. A sabiendas de que no todos los productos cuentan con esta funcionalidad, las bases múltiples o los ladrones inteligentes son una alternativa perfecta.

base múltiple inteligente

 

Desde el móvil se puede controlar cuándo encender o apagar la base múltiple. Incluso, de forma individual, se puede controlar cada toma para gestionar cada aparato de la forma más eficiente.

 

La programación de rutinas o el apagado de los aparatos eléctricos es una funcionalidad que los consumidores también piden para poder despreocuparse. De ahí que las bases múltiples o los ladrones inteligentes se presenten como una opción muy demandada.

base múltiple inteligente

En definitiva, las bases múltiples y los ladrones inteligentes son la alternativa perfecta para controlar el consumo de luz y/o para programar encendidos y apagados para mantener a los ladrones lejos de nuestra casa, cuando no estemos en ella. Todo ello sin tener que cambiar cada aparato eléctrico por uno que incluya estas funcionalidades.

Eficiencia, la máxima de 2024

En los últimos años, con las temidas facturas de la luz, los consumidores han empezado a dar relevancia al consumo que tiene cada aparato eléctrico de su vivienda. Para dar respuesta a esta demanda no solo se ha hecho hincapié en crear productos más eficientes, sino también en medidores que calculen el consumo de los aparatos ya adquiridos. 

medidor de consumo

Asimismo, los detectores crepusculares y de movimiento son la opción perfecta para conseguir la máxima eficiencia en el hogar. El usuario puede regularlos y así que se conecten los aparatos vinculados a este detector solo cuando se necesite. 

detector de movimiento

Diseño actual, imprescindible 

Los consumidores no quieren renunciar al diseño. Por eso, aunque la eficiencia energética es su prioridad, no quieren que esta vaya en detrimento de la estética. De ahí que las opciones se multipliquen para dar respuesta a cada hogar.

base múltiple negra

 

Se acabó la hegemonía del clásico color blanco de las bases múltiples. El negro cada vez tiene más adeptos.

 

La forma también cambia. Las opciones cuadradas triunfan en el mercado.

base múltiple cuadrada


Eso sí, si hay un aspecto que garantiza la estética, es la reducción del cableado al mínimo. Por esta razón, además del clásico enchufe tipo Schuko, las bases múltiples o los ladrones ya ofrecen puertos USB o tipo C. Gracias a estos puertos, los consumidores pueden prescindir del adaptador al cargar su móvil.

Base múltiple con puertos USB o tipo C

GSC Evolution, en tendencia

El catálogo de GSC Evolution, siempre, cuenta con las últimas innovaciones en material eléctrico. Siguiendo nuestra filosofía easy life, queremos ofrecer todo aquello que está en tendencia y que el mercado demanda.

¿Tienes estas innovaciones en tu establecimiento? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacerte con ellas.

Sign in to leave a comment