Las 4 tendencias en iluminación para este 2024

2024: El año de la eficiencia y el diseño

Eficiencia, versatilidad, funcionalidad y protagonismo. Estas serán las cuatro tendencias que predominarán en el sector de la iluminación. La máxima será conseguir la mayor eficiencia sin renunciar al diseño. Eso sí, diseños que siempre buscan ser versátiles para ofrecer diferentes combinaciones.

Light+Building, la feria internacional sobre iluminación y construcción, que se celebrará del 3 al 8 de marzo en Frankfurt, confirmará estas tendencias. En ella, se verán las últimas innovaciones en iluminación, centradas en la conectividad para conseguir la máxima eficiencia.

En la última década, los consumidores han tomado conciencia sobre el hecho de que los recursos energéticos son limitados. Por eso, los clientes piden que las marcas nos enfoquemos en innovaciones sostenibles.

¿Quieres saber más sobre las tendencias que triunfarán en este 2024? Desde GSC Evolution, siguiendo nuestra filosofía easy life, te contamos todo lo necesario para estar a la última.

La eficiencia es la clave 

Controlar el consumo de energía o programar horarios es imprescindible para que nuestras rutinas resulten eficientes. De hecho, todas las novedades siguen la senda de la sostenibilidad y de la eficiencia energética. De ahí que la iluminación inteligente sea una tendencia constante.

Programar horarios para controlar el consumo 

Las bombillas inteligentes permiten al usuario controlar absolutamente todo desde el propio móvil. Desde encenderla y apagarla sin levantarse hasta programar un horario para despreocuparse.

bombilla inteligente

Medir el consumo para saber dónde se gasta

Los enchufes inteligentes permiten también esta conectividad para apagar y encender los aparatos eléctricos desde el móvil. Además, son capaces de medir el consumo eléctrico de las lámparas que se conectan a través de este tipo de enchufes. Con esta opción, los consumidores pueden implantar un plan de consumo más optimizado y eficiente.

enchufe inteligente

La innovación, fundamental para crear espacios versátiles

Los usuarios lo piden: Quieren espacios que, un día, sean perfectos para ver una película en Netflix y que, al día siguiente, se conviertan en el lugar ideal para cenar con amigos. Las últimas innovaciones en iluminación lo permiten. Las bombillas inteligentes permiten regular la intensidad de la luz o elegir la temperatura de la luz con un solo clic. 

Además, estas bombillas suelen ofrecer la posibilidad de cambiar el color la luz. Esto maximiza el concepto de iluminación, ofreciendo la posibilidad de crear diferentes ambientes: para sentirse como en el cine, para jugar a un videojuego, para trabajar o para echarse una siesta.

bombilla inteligente

Las formas cilíndricas vuelven por su funcionalidad

Ya sea en un foco o en una lámpara, las formas cilíndricas son tendencia en 2024. 

Las lámparas en forma de seta vuelven

Se dice que la moda es cíclica y en el sector de la iluminación se ha cumplido: Las lámparas en forma de seta han vuelto. Son, sin duda, una de las opciones protagonistas en 2024.

Su forma las convierte en únicas. De hecho, son la combinación perfecta entre funcionalidad y estilo. Gracias a su singular diseño, distribuyen la luz de manera acogedora por el espacio. 

lámpara forma seta

Los focos, una opción versátil

La personalización es la clave para que los focos sean una alternativa muy buscada. Los focos permiten ofrecer diferentes opciones de iluminación. Son orientables, lo que permite que la luz del foco pueda ser dirigida en cualquier dirección.

foco

Las lámparas son las protagonistas

Negras o de colores. La tendencia, en este 2024, dice que la lámpara centra las miradas no solo en nuestro salón, sino también en la cocina.

Las negras aportan contraste

El estilo nórdico reina en las viviendas actuales. De ahí que las lámparas negras hayan despuntado para ofrecer el contraste perfecto con estos espacios minimalistas.


Las de colores crean espacios modernos

Diversión. Las viviendas más chic han incorporado el color en sus muebles. Las lámparas son un elemento más para crear un espacio moderno y vanguardista.

lámpara cobre

GSC Evolution, siempre, a la última

Una de las máximas de GSC Evolution es contar en su catálogo con las últimas tendencias. Siguiendo nuestra filosofía easy life, queremos ofrecer aquello que el mercado demanda.

¿Ya cuentas con estas novedades en tu tienda? ¡Ponte en contacto con nosotros para cualquier cuestión!

Sign in to leave a comment