Cómo crear un hogar seguro para niños en 2022

 

Un hogar es un lugar donde la gente vive, trabaja y se relaja. Es más que una casa. Es donde se hacen los recuerdos. Y quieres que los recuerdos sean buenos. La mejor manera de hacerlo es con una casa que tenga todo lo que necesita y nada que no necesite.

El diseño de una casa no se trata solo de la estética. También se trata de la funcionalidad. El hogar debe diseñarse de manera que pueda satisfacer todas sus necesidades y brindar una experiencia de vida cómoda para ti y tu familia.

Los propietarios buscan una casa en la que puedan crear un ambiente cómodo para vivir. Por eso es importante que los diseñadores conozcan las necesidades de sus clientes y propongan un diseño que las satisfaga.

Entonces, echemos un vistazo a algunas de las cosas que componen tu hogar y lo que puedes hacer para mejorarlo para ti, tu familia y para todos los que lo visitan o se quedan a dormir.

Desde GSC le damos muchísima importancia al concepto de crear un hogar acogedor para los niños, pues es importante que crezcan en un buena ambiente donde poder sentirse identificados. Algunas de las cosas que puede hacer para que el hogar de su hijo sea más propicio para él son:



niños jugando


EL CONCEPTO DE HOGAR INFANTIL

El concepto no da pie a ninguna duda: un hogar infantil es una casa que está específicamente diseñada y adaptada para alojar niños. Este tipo de casa suele estar equipada con accesorios, iluminación y electrodomésticos aptos para niños, así se facilita la transición del niño a una etapa adulta. El término "hogar de niños" puede referirse a muchos tipos diferentes de hogares, incluidos hogares de acogida, hogares grupales, centros de atención residencial y orfanatos.


niños infancia

LA CLAVE ES EL ESPACIO

Lo primero que debes hacer es averiguar el espacio que tienes. Luego observa el tipo de familia que tienes, lo que quieres hacer y tu estilo de vida. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a decidir qué tipo de casa construir.

Hay tantos factores que intervienen en la decisión de qué tipo de casa comprar. Averiguar dónde y cuánto puedes pagar es el primer paso, pero también hay otras cosas que debe considerar. El tamaño y el diseño de tu casa dependerán del tamaño de tu familia, lo que te gusta hacer en tu tiempo libre y tu estilo de vida. 

La habitación de un niño pequeño debe tener mucho espacio para correr y estar activo. 

1. Determina las necesidades de tu familia:

  • Si tienes hijos, piensa en las actividades que les gustaría hacer. ¿Les gustan los deportes? ¿Les gusta cocinar? ¿Necesitarán una sala de juegos?

  • Cuando estés pensando en construir una nueva casa, debes tener en cuenta que a muchas personas les gusta incluir cosas que sus hijos disfrutarán. A algunas familias les gusta construir una sala de juegos, mientras que otras pueden disfrutar de un cine en casa y algunas pueden querer una piscina cubierta.

familia bricolaje

2. Encendiendo:

Muchos de estos hogares tienen características especiales que los hacen más acogedores para los niños. La iluminación es un aspecto importante en el diseño de una casa. Puedes hacer o deshacer la apariencia de la habitación. En GSC tenemos una buena colección de productos de iluminación que te ayudarán.

Es importante elegir bombillas de bajo voltaje y no demasiado brillantes para evitar el deslumbramiento en superficies como vidrios o espejos. Las bombillas de bajo voltaje también son más eficientes, lo que te ahorrará dinero a largo plazo.

Una opción es la lámpara esférica decorativa de color verde de GSC de 3 vatios.

bombilla verde

Otra opción es la lámpara LED esférica de color blanco que tiene 5 vatios de potencia.

bombilla LED esférica


Recuerda tener suficientes luces en cada habitación, pero nunca demasiadas. Demasiadas luces pueden hacer que sea difícil leer o ver lo que estás haciendo. 


3. La funcionalidad y organización:

Hay muchas cosas que deben tenerse en cuenta al diseñar un hogar para niños. Lo primero es hacer que la casa sea lo más divertida y acogedora posible para los niños. Esto se logra asegurándose de que haya muchos espacios para que los niños jueguen y exploren, como la sala de estar, el dormitorio, la cocina y el baño.

Otros aspectos básicos para lograr esta funcionalidad y organización son: 


  1. Los juguetes deben ser pegados al suelo, coloridos y fáciles de armar. 

  2. Asegurarse de que haya suficiente iluminación en tu dormitorio y baño.

  3. Adición de piezas de mobiliario como camas, sillas, escritorios, etc.

  4. Las habitaciones de los niños pequeños también deberían tener muchos espejos.

 

 salón casa


4. El sentido de cada área: 

El baño debe tener accesorios que sean fáciles de usar para los niños, como una ducha con cabezal de ducha manual. Por ejemplo, algunas casas tienen un baño especialmente diseñado para niños para que puedan aprender a usar el inodoro o bañarse solos. También debe haber espacio de almacenamiento para los niños para que puedan mantener sus cosas organizadas, incluyendo elementos fijos como toalleros, portarrollos de papel higiénico, etc. Incluso puedes comprar un calefactor split de pared para que tus hijos no pasen frío durante el invierno mientras están en el baño.

aire acondicionado

La iluminación debe ser lo suficientemente brillante durante el día, pero tampoco demasiado brillante durante la noche para que no les moleste cuando se vayan a la cama. En diseño se suele optar mucho por hacer uso de apliques de pared de LED. En GSC tenemos un modelo especial para baño de 8W. 

aplique pared LED


La cocina debe tener todo tipo de utensilios que los niños puedan usar en caso de que quieran cocinar u hornear. Es importante tener mucha precaución a la hora de que un menor cocine para evitar cualquier imprevisto o problema, aconsejamos hacerlo bajo la supervisión de un adulto. También es esencial enseñarles a cocinar y preparar comidas saludables, lo que evitará que coman fuera todo el tiempo. Si no se desenvuelven todavía muy bien y tienes miedo del tipo de producto que van a manipular en cocina, siempre pueden hacer uso de una tostadora, por citar un ejemplo, en GSC tenemos una con interior de acero inoxidable y de 700W de potencia.  

Si tus hijos quieren optar por sus primeros pasos en cocina a la hora de aprender a hacer pequeñas cosas, pueden usar un molinillo de café de 200W con cierre de seguridad. Así podrán entretenerse viendo cómo las cuchillas van moliendo el café a la vez que hacen un peculiar sonido que a casi todo el mundo le llama la atención.

molinillo café


Otro producto muy interesante que no plantea ningún riesgo es el hacer uso de una freidora de aire. Tus hijos pueden disfrutar haciendo patatas y tú no tener quebraderos de cabeza a la hora de limpiar, pues este producto tiene bandeja y cesta extraibles, está protegido frente al sobrecalentamiento y es apto para lavavajillas.


freidora aire


La cocina debe tener una variedad de utensilios para que los niños los usen, como espátulas , batidoras y jarras medidoras.

batidora


También es aconsejable evitar aquellos utensilios que puedan representar un peligro en su uso en función de la edad. Por ejemplo, un cubo de basura con pedal no representa tal peligro, mientras que es un objeto que hasta un menor puede manipular.

cubo basura


La sala de estar debe tener un televisor, un sofá y una mesa de café con un montón de juegos. El diseño y la funcionalidad no solo atrae o relaja a los niños, sino que también puede hacer que entiendan la lógica de cada uno de los objetos, favoreciendo su aprendizaje y creatividad. De hecho, un producto que tiene una gran acogida es el soporte de TV con sistema antirrobo de 43 a 90 pulgadas que ofrece la marca Holmios. Esta clase de producto es ergonómico, por lo que se puede ajustar a la visión y altura de los niños. 

soporte TV


También puede uno poner lámparas colgantes con cable flexible. Estas lámparas tienen un diseño muy bonito con estilo madera de haya.

lámpara colgante


También puedes optar por un estilo más tradicional para lámpara colgante. El gris es un color que generalmente combina muy bien con todo tipo de espacios. 


lámpara colgante acero

En el dormitorio tiene una gran importancia el concepto del feng shui de la habitación, por lo que un aspecto a tener muy presente es que debe basarse en la edad y el sexo del niño. Por ejemplo, la habitación de un niño pequeño debe ser brillante y colorida, mientras que la habitación de un adolescente debe ser oscura y reconfortante. Para un sentido práctico de la iluminación, puedes hacer uso de luz de noche LED con interruptor .

luz noche interruptor

También puedes comprar un plafón regulable de techo que incluye luz de noche.

plafón regulable techo 

Si deseas adornar la habitación de color puedes comprar guirnalda de alambre en distintos colores o a modo solar . 

guirnalda alambre

Si prefieres algo menos ostentoso pero decorativo puedes optar por packs de velas LED.

packs velas LED

Con respecto a la comodidad de nuestros pequeños, qué mejor forma que hacer uso de elementos innovadores como calentadores de cama eléctrico


calentador cama eléctrico

Además, es necesario agregar estantes para que tengan su propio espacio para guardar sus objetos personales. No nos olvidemos de productos básicos que no pueden faltar en un cuarto como un reloj despertador, sobre todo los analógicos de toda la vida, resistentes como ningún otro. 

reloj analógico


GSC, POR UN HOGAR SEGURO PARA LOS NIÑOS 

El hogar de un niño debe ser un lugar donde pueda sentirse lo más seguro y cómodo posible. Para hacer que su hogar se sienta como un refugio seguro, es importante diseñar el espacio de una manera que les ayude a crecer y aprender. Una casa familiar es luminosa, acogedora y está repleta de características únicas que hablan de sus intereses.

El hogar de los niños debe ser un lugar donde se sientan felices. Puede incluir sus colores favoritos, sus cosas favoritas e incluso su comida favorita en el diseño del hogar.


  • Algunas de las cosas que puede hacer para que se sienta como el hogar de un niño son:

  • Asegurarse de que haya suficiente espacio para que jueguen con juguetes u otros artículos que disfruten.

  • Agregar fotos de sus familiares o amigos.

  • Agregar algunas características divertidas como un tobogán o literas.


Entonces, ¿cuáles son tus ideas sobre los argumentos de este artículo? ¿Tienes alguna sugerencia sobre otras formas de organizar el espacio de los niños? 

¡Hasta la próxima publicación! 


niños cocina

Sign in to leave a comment