Los mejores tipos de iluminación solar exterior para tu jardín

Los mejores tipos de iluminación solar exterior para tu jardín

Llega el buen tiempo y nuestra mente ya empieza a planear las quedadas con amigos y familiares. Las largas charlas en las terrazas o los días de piscina son los momentos favoritos del verano y tenemos que preparar la terraza y el jardín para recibir esas visitas que tantos meses llevamos esperando.

Por ello, es el momento de empezar a comprar unas luces exteriores que te permitan amortizar el máximo tiempo con esas amistades y que tus quedadas sean más amenas y cómodas en verano.

Con el paso del tiempo, cada vez hay más tipos de iluminación y muchos de ellos cuentan con recarga solar, lo cual permite ahorrar en la factura. Es más, una de la gran ventaja de este tipo de alumbrado es la amplia libertad de su ubicación, ya que no son necesarias las obras de canalización de tuberías o instalar cajas de conexión. Por ello, es muy probable que encontremos la luz solar en muchos lugares. Pasamos a contarte algunas novedades. ¡Atento!


¿Qué tipo de iluminación solar exterior existe?

La iluminación solar exterior ha evolucionado con el paso del tiempo y ahora mismo es la manera más cómoda de conectar la iluminación, contribuyendo también al ahorro en la factura y a un planeta más sostenible, ya que su energía es limpia.

Proyectores solares

Los proyectores son la mejor opción si necesitas una luz regulable, es decir, podrás regular el foco de luz dependiendo de tus necesidades en cada momento.

Este punto es una verdadera ventaja, porque no es una iluminación fija y ella se puede adaptar a tus necesidades en todo momento. Con este tipo de iluminación solo deberás tener en cuenta los vatios, dependiendo cuanta luz crees necesaria en tu jardín.

Además, este 2023 se han incorporado al catálogo el nuevo proyectores solares con LED y sensor de movimiento.


Estacas solares

Las estacas son un tipo de iluminación muy versátil. A la hora de iluminar un jardín, necesitamos una luz puntual y decorativa que tenga unos detalles muy simples que embellezcan el lugar a la vez que iluminan la zona.

Este tipo de luces son muy prácticas para iluminar ciertos objetos y conseguir que cobren importancia. También nos podrá servir para realizar actividades que no requieran de gran iluminación, pero ésta no será una opción válida si lo que necesitamos es iluminar una estancia por completo.

Es cierto que, si nos ponemos a buscar en el catálogo, tenemos una gran variedad de diseños que se pueden acoplar a cada situación en concreto. Y, aunque su tamaño no sea grande, son muchas las que cuentan únicamente con recarga solar, ya que en la ubicación donde se encuentran, tienen luz y no es habitual tener un enchufe cerca.


Faroles solares

Los faroles son, posiblemente, la iluminación exterior más común. Se basan en un diseño decorativo y elegante que ilumina grandes áreas.

La gran variedad que encontramos en un único diseño convierte este tipo de iluminación en la más adecuada si lo que queremos es darle a nuestro jardín un toque elegante.

Además, podemos elegir si queremos el punto de anclaje abajo, arriba, colgante o sobre muro, y es por ello que podemos elegir muchos diseños dentro de un mismo tipo, lo que también hace que se acople perfectamente a nuestra necesidad.

Las novedades vienen de la mano de los sistemas de recarga solar. Estos faroles tienen un diseño diferente, pero son una gran novedad porque no van conectados a la luz y su alimentación es únicamente solar.



Apliques solares


Los apliques son la solución ideal si quieres tu iluminación pegada a la pared. Estos son muy fáciles de instalar y tienen una gran variedad de diseños, aún así, no todos serán válidos para nuestra pared. Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir un aplique de pared.

Estos tienen una finalidad muy funcional, además, queremos que estas luces nos proporcionen seguridad y una buena iluminación, por ejemplo, son ideales para iluminar las entradas de casa.

La energía solar permite tener apliques en cualquier ubicación sin la necesidad de conectarla a la luz. Además, esto se ha convertido en una gran ventaja cuando necesitamos luz exterior pero no contemplamos hacer obras de canalización para pasar cables o instalar cajas de conexión.

Los nuevos apliques solares que han llegado este año tienen sensor de movimiento o crepuscular y, además algunos también dan la oportunidad de orientar la placa solar para optimizar su tiempo de alumbrado.


¿Qué ventajas tendré con la iluminación solar exterior?

La iluminación solar ha cobrado mucha importancia en los últimos años. Esta alternativa reduce los gastos en la factura de la luz y ahorra los gastos de instalación de cajas de conexión y de las obras para canalizar los cables apropiados.

El alumbrado solar ha ido evolucionando con el paso del tiempo y, a día de hoy, sus baterías son de litio por lo que tienen una larga vida útil y, además, no sufren grandes sobrecalentamientos. Es por ello que, las potencias lumínicas de la iluminación solar exterior han igualado a la iluminación exterior convencional, sirviendo para las mismas necesidades.

Es importante que tengamos en cuenta el mantenimiento de un panel solar, ya que este debe estar limpio y orientado hacia una posición óptima recarga para alargar la vida útil del alumbrado exterior solar.

Empiece a escribir aquí...

Sign in to leave a comment